Cosas que debes saber

Ascaso, una aldea muy particular

Ascaso es una aldea semiabandonada en plena naturaleza, sin otros alicientes que el monte, el cielo, los paisajes y sus cuatro casas rehabilitadas. Estamos a sólo a 6 km. de Boltaña (donde encontrarás supermercado, bancos, bares, cine, etc).

 

Además, el lugar tiene una serie de condicionantes que debes conocer antes de reservar en Casa Juez:


La pista de acceso

Para llegar a Ascaso debes tomar una carretera de montaña de 4 km. asfaltada completamente en junio de 2020. Pero con muchas curvas. Te recomendamos subir de día para disfrutar de las vistas.

La luz eléctrica

Todo Ascaso funciona por energía de origen solar (central fotovoltaica). Y aunque en Casa Juez todos los enchufes y bombillas son iguales a los de tu casa (220 V), la instalación no permite consumos fuertes, por ello no encontrarás microondas en la cocina ni podrás usar  máquinas de mucha potencia.

La naturaleza

Esta situación hace que, en Ascaso, puedas disfrutar a tope de la naturaleza que llega hasta la misma terraza de Casa Juez. Pero eso significa que te puedes encontrar, también con animales (ciervos, jabalíes, ginetas, etc) sueltos. No son peligrosos, pero no intentes acercarte ni darles comida. Por la aldea hay gatos sueltos que cuidan del "ecosistema" ya que, si no, en un medio rural, sería normal encontrar ratoncillos de campo.

TV y wifi

Estar en plena naturaleza permite disfrutar de día y de noche de increíbles vistas, olores y sonidos. Así que un día nos dimos cuenta que nadie miraba la tele. Por eso las retiramos: Casa Juez no tiene televisores. Hay gente que le parece raro, pero luego lo agradece.

Lo que sí hay es WIFI en cada estancia. Pero esto es el campo, no esperes velocidades como en la ciudad.


SI LLEGAS DE NOCHE

 

Como te hemos informado, toda la electricidad de la aldea de Ascaso es de origen fotovoltaico. Por eso tenemos que ahorrar. Si llegas de noche te encontrarás que solo hay una farola encendida en todo el pueblo, en la plaza. Pero justo debajo tienes un interruptor: apriétalo y se encenderán todas las farolas de la calle que te llevan hasta Casa Juez. Y si prefieres que todo estén encendido cuando llegues, envíanos un guasap al empezar a subir la carretera de Ascaso.